¿Seguirán los ERTE por fuerza mayor al terminar el estado de alarma?

¿Se han desvinculado realmente los ERTE por fuerza mayor del estado de alarma? ¿Qué son los nuevos ERTE por fuerza mayor parcial? ¿Cómo afectarán las nuevas medidas del RDL 18/2020 a los trabajadores? ¿y a los empresarios? ¿Hasta qué fecha estarán vigentes? Estas y otras dudas son resueltas en este nuevo vídeo…

Resolvemos las dudas de nuestros suscriptores…¡gratis!

En este vídeo os mostramos algunas de las preguntas más frecuentes que nos han realizado en los últimos días autónomos y trabajadores:
¿Puedo trabajar estando en un ERTE? ¿Pueden despedirme con contrato temporal en un ERTE? ¿Cómo compagino la ayuda por cese actividad y abrir mi negocio? ¿Y si tengo trabajadores en ERTE?

La abogada Pilar Bernad responde a la pregunta ¿Puedo ir al huerto?

¿Puedo ir al huerto en el estado de alarma?

En este vídeo te explicamos en qué situación jurídica se encuentran las personas que desean ir al huerto, tras la declaración del estado de alarma y en qué situaciones es posible este desplazamiento. Los desplazamientos… Seguir leyendo »

El permiso retribuido

En este vídeo, la abogada Pilar Bernad explica qué es el permiso retribuido, a quiénes se aplica y cómo afectará a los trabajadores y empresas en los próximos meses. En el anexo del RD 10/2020… Seguir leyendo »

El testamento en tiempos del Coronavirus

En este vídeo, la abogada Pilar Bernad explica cómo podemos hacer un testamento válido desde nuestro hogar, algo que puede ser de mucha utilidad para las personas que tienen dificultad para acceder a un notario durante el estado de alarma y desean legalizar la repartición de sus bienes.